CONTROL DE INSECTOS VOLADORES




VOLADORES

- Mosca Domestica.
- Mosca de la Fruta.
- Mosca Metálica.
- Mosca de la carne.
- Mosca de la humedad.
- Palomilla.

Es importante una buena inspección y determinar qué tipo de mosca es la que se presenta ya que hay moscas que provienen del exterior como la mosca domestica, metálica, de la carne, mosquitos, palomillas, abejas y avispas por lo que el tratamiento es exterior. La mosca phoridas, mosca de la humedad su sitio de cría puede generarse en el interior ya que se genera donde existe agua y alimento con humedad como los drenajes.

Para un control de Insectos Voladores se tiene que realizar una inspección, de la cual se determinara la hermeticidad de la unidad, áreas de posible acceso, condición de sanidad e higiene, sitios de cría, áreas de mayor actividad, recomendaciones de higiene, recomendaciones de mantenimiento y condiciones de trampas de luz, si no cuentan con trampas de luz se hará la recomendación de la mejor ubicación procurando no sobrepasar los 2.10 metros de altura y que no tenga luz de competencia tanto artificial como natural, así como instalarlas a mas de tres metros de áreas de producción de alimento o superficies que tiene contacto con alimento. Las trampas tienen que ser de captura por medio de plantillas adhesivas. Esta permitido el uso de electrocutadores en áreas de recibo y bodegas siempre y cuando no estén por encima de alimentos para evitar la contaminación.

Se podrá utilizar insecticida residuales para el control de mosca en áreas donde se posen las moscas durante la noche, sitios de cría, paredes del perímetro exterior, cuarto de basura y coladeras. Se podrá utilizar cebo mosquicida granulado solo en contenedores o cuartos de basura.