Control de murciélagos




Los murciélagos, únicos mamíferos capaces de volar. Desempeñan una importante función ecológica para el planeta: como polinizadores y controladores de plagas, a nivel mundial se estima que consumen toneladas de insectos, como moscas, chapulines, mosquitos, palomillas, dípteros, entre otros, además de contribuir a la reforestación.

Los murciélagos son uno de los grupos zoológicos que más interés está entrando en el estudio de la epidemiología de la rabia en todo el mundo. Debido al riesgo de rabia incluso a problemas de salud asociados al guano, los murciélagos deben ser excluidos de las partes habitables de las casas. Donde la rabia no es endémica, los murciélagos pequeños pueden ser considerados como inocuos. Los más grandes pueden morder Los animales forman con frecuencia nidos para la cría, con muchas hembras dando a luz en la misma área, que puede ser una cueva, un hueco en un árbol, o una cavidad en un edificio.

El murciélago es un animal de sangre caliente mientras está activo y de sangre fría cuando se halla dormido. A pesar que en el imaginario social la imagen asociada al murciélago es la de un vampiro, son mínimas las especies hematófagas. En México existen 230 especies, de éstas sólo tres son hematófagas.

La acumulación de excrementos de murciélago en los techos, áticos o suelos, permite el desarrollo y el crecimiento del Histoplasmosis capsulatum, un hongo que puede llegar a producir en cualquier persona que tome contacto con él, una enfermedad denominada Histoplasmosis. Esta severa enfermedad afecta seriamente el sistema respiratorio y puede desencadenar la muerte de la persona en muy poco tiempo, si la misma no es tratada. Los murciélagos se encuentran en la mayoría de las veces en lugares o edificios muy cercanos a aguas, como pueden ser en arroyos, ríos, etc.

Molestar un murciélago e incluso su cueva puede ser castigado con una multa considerable. Por tal razón nuestro servicio es la Reubicación Pacífica de los mismos.

El primer paso para lograr un buen control de murciélagos, radica en hacer un exhaustivo control y diagnóstico, determinando en qué lugares los murciélagos tienen sus entradas y salidas del lugar donde habitan. El lugar, muchas veces está determinado por las fallas que haya en el inmueble. El objetivo en el control de murciélagos es la expulsión de la colonia fuera del área del inmueble.