CONTROL DE ROEDORES




INTERIOR

La estación de captura múltiple; se coloca en el interior, la trampa no es necesario que este anclada pero si se encuentra en un punto estratégico y es movida, dañada u obstruida frecuentemente, tienes que evaluar si es mejor anclarla o moverla de lugar. En el interior de la estación se coloca una placa de goma adhesiva, debe contener una bitácora de pvc en la cual se marca que no contiene cebo, año en curso y día del mes que se realizo el cambio ó revisión de la placa adhesiva.

 Colocar Trampas de Captura Múltiple modelo TIN CAT.
 Cubrir con trampas; accesos principales, salida de emergencia, recibo, bodegas, compactadora de cartón, áreas de merma, áreas de producción, oficinas, sanitarios, lockers y subestación.
 El rango de instalación entre una y otra trampa es de 7 a 14 metros, pero puede variar de acuerdo a los accesos, esquinas o áreas potenciales a plagas.
 Las trampas deben de estar señalizadas en la parte superior y numeradas.
 Cada plantilla adhesiva debe de estar fechada y firmada por el Técnico Especialista.
 Cada trampa debe contener en su interior una bitácora de pvc y esta tiene que estar actualizada.
 Todas las trampas deben de estar señalizadas en un LAY OUT de la unidad.
 Llevar un reporte de actividad de organismos Plaga en forma regular o por cada visita.

EXTERIOR

La estación cebadera; solo se pueden colocar en el exterior, la estación tiene que estar anclada a piso, en el interior se coloca cebo rodenticida anticoagulante fijo con sus postes de seguridad para evitar que el cebo salga de la estación, debe contener una bitácora de pvc en la cual se coloca la sustancia activa del rodenticida, año en curso y día del mes que se realizo el cambio ó revisión del cebo.

 Se usaran estaciones cebaderas de plástico resistente, que requiera llave para abrirse deben estar fijadas al suelo.
 Colocar una estación cebadera a cada lado de cada acceso a la unidad (acceso de personas, mercancía y salidas de emergencia).
 Colocar en cuarto de basura si esta en exterior.
 El rango de instalación entre una y otra estación es de 14 a 30 metros, pero puede variar de acuerdo a los accesos, esquinas o áreas potenciales a plagas.
 Las trampas deben de estar señalizadas en la parte superior y numeradas.
 Los cebos deben estar fijados en su interior y cambiarlos mensualmente aun y cuando no haya consumo a pesar de existir actividad roedores.
 Cada estación debe contener en su interior una bitácora de pvc y esta tiene que estar actualizada.
 Todas las estaciones deben de estar señalizadas en un LAY OUT de la unidad.
 Llevar un reporte de actividad de organismo Plaga en forma regular o por cada visita.

Cuando exista actividad de roedores en forma crítica o en áreas de ALTO RIESGO o de mayor actividad se colocaran más estaciones o trampas a menor distancia para obtener un mayor control.